ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Playa de Sotavento

Un spot de Fuerteventura ideal para iniciarse en el windsurf
Playa de Sotavento, en el sureste de Fuerteventura, es uno de los mejores spots de windsurf de las Islas Canarias por la variedad que ofrece para todos los niveles. Muy cerca de Costa Calma, dispone de una zona muy segura para iniciarse en este deporte y otra muy cerca de la rompiente principal, con grandes vientos e ideal para los windsurfistas de nivel más avanzado. Playa de Sotavento es conocida por la prueba del campeonato mundial de Windsurfing & Kiteboarding que se celebra cada verano en este spot.
Ambiente surfero junto al centro de windsurf de Costa Calma
Los vientos más constantes en este spot soplan durante el verano: son los vientos NE, que pueden llegar a superar los 50 nudos. El fondo es de arena y normalmente la ola rompe de izquierda muy cerca de la orilla. El ambiente en la amplia Playa de Sotavento es muy deportivo gracias al centro de windsurf René Egli y a los chiringuitos, donde muchos deportistas reponen fuerzas después de navegar.
Aparcamiento
Restauración
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
4
259
13
262
10045