Viajar a las Islas Canarias

Fecha de última actualización: 06/ junio/2022

Aquí podrás consultar los diferentes trámites previos que son necesarios, en función de tu lugar de origen y de tu elección de alojamiento, para poder viajar a las Islas Canarias. Debes saber que actualmente contamos con más del 84.3% de la población vacunada contra el COVID-19, por encima de la media europea.

1. REQUISITOS DE ENTRADA A ESPAÑA (y Canarias):

Contenido

Puedes visitar las Islas Canarias siempre que viajes desde la Unión Europea, desde un país del espacio Schengen o desde un país tercero con los que España mantiene acuerdo de reciprocidad en cuanto a la aceptación de viajeros.

Es imprescindible que consultes las condiciones de tu operador o línea aérea antes de viajar a las Islas Canarias.

 

1. 1. SI VIAJAS DESDE LA UE Y SCHENGEN

Contenido

Actualmente no existe ningún tipo de limitación para viajar a las Islas Canarias 

No se requiere: 

  • Certificado UE-COVID
  • Certificado de vacunación contra la COVID-19 .
  • Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 negativa
  • Certificado de recuperación
  • Formulario de control

1.2. SI VIAJAS DESDE PAÍSES TERCEROS Y NO ERES CIUDADANO COMUNITARIO DE LA UNIÓN EUROPEA

Contenido

Los viajeros deberán cumplir uno de los siguientes requisitos, los menores de 12 años acompañantes quedarán exentos.:

  1. Certificado de vacunación contra la COVID-19 con pauta completa. 
  2. Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19 negativa realizada, con independencia de su estado vacunal o de haber pasado previamente la enfermedad. Se admitirán test de antígenos realizados como máximo 48 horas antes de la salida a España y test NAAT (PCR, TMA, LAMP) realizados como máximo 72 horas antes de la salida a  España.
  3. Certificado de recuperación que confirme que el titular se ha recuperado de la COVID-19, expedido al menos 11 días después de la primera prueba NAAT positiva (PCR, TMA, LAMP). El certificado tiene 180 días de validez.

Adicionalmente, se exigirá una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de COVID-19, con independencia de su estado vacunal o de haber pasado previamente la enfermedad únicamente a los países terceros que estén en alto riesgo. Se admitirán test de antígenos realizados como máximo 24 horas previas a la salida a España y test NAAT (PCR, TMA, LAMP) realizados como máximo 72 horas antes de la salida a España. 

1.3. SI VIAJAS DESDE TERRITORIO NACIONAL

Contenido

Actualmente no existe ningún tipo de limitación para viajar a las Islas Canarias desde cualquier punto del territorio español. De este modo, es posible viajar entre islas y desde península.