Playa de Las Canteras

Gran Canaria

Espacio natural cuna del surf en Gran Canaria

Con sus 2.250 metros de fina arena dorada, la práctica de surf es una tradición en este espacio natural situado en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En torno a la playa se encuentran múltiples escuelas de surf para adultos y niños de todas las edades. Además, es una zona muy bien acondicionada con alojamiento, comercios y clubs para los amantes de este deporte, también para aquellos que quieran iniciarse en la práctica.

Spots: La Barra y La Cícer

Los surfistas veteranos disfrutarán en La Barra, el spot que se ubica en la barrera de roca situada enfrente de la Playa Las Canteras, conocida también con el mismo nombre. Allí se encuentran tres picos distintos que rompen durante la marea alta, con olas muy rápidas, cortas y tuberas. Para los principiantes, La Cícer es uno de los puntos de surf más fáciles y amigables del archipiélago. Se trata de un spot repleto de surfistas de distintos niveles y la razón es sencilla: hay condiciones perfectas para todos.

Aparcamiento
Restauración
Localidad
Las Palmas de Gran Canaria

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
2
259
262
10045