ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

El Hierro

El spot más famoso de Fuerteventura para hacer surf
La ola más famosa para hacer surf en la isla de Fuerteventura se encuentra en el spot de El Hierro, en el norte de la isla, junto a la playa de Majanicho. Su fama se debe a la regularidad y la calidad de sus rompientes, lo que la convierte en una de las olas más transitadas por los surferos de la isla. Para llegar a ella se pueden utilizar las pistas de tierra que conectan la zona con el casco de Corralejo y El Cotillo o la carretera de asfalto desde Majanicho hacia el pueblo de Lajares. Y a la hora de aparcar, se puede dejar el coche en el mismo spot.
Una ola rápida y tubera cerca de la playa de Majanicho
La ola del spot de El Hierro tiene dos picos diferenciados que rompen sobre un lecho volcánico de varios metros de profundidad. El principal es una ola de izquierda muy rápida, hueca y de recorrido mediano, ideal para hacer maniobras fuertes. Su derecha es más corta pero también forma tubos de calidad. Entre septiembre y mayo, con condiciones de marea llena, vientos del E-S-SE-SO y swell N-NE-NO-O, es cuando este spot demuestra su fama. Aunque la entrada al agua sobre la baja no es complicada, se recomienda el uso de escarpines.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
4
259
13
262
10045