ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Derecha de Lobos

La ola más larga de las Islas Canarias para hacer surf
En la costa suroeste de Lobos, un islote situado al norte de la isla de Fuerteventura, se encuentra la ola más larga de las Islas Canarias. La derecha de Lobos es una ola poco habitual, pero cuando confluyen sus condiciones ideales se convierte en una ola perfecta por longitud, diversidad de secciones y calidad. Para acceder al spot hay que utilizar un barco que zarpa desde el núcleo turístico de Corralejo para llegar a la isla de Lobos y recorrer un sendero desde su puerto, durante aproximadamente una hora, hasta rodear el volcán de la montaña de la Caldera.
Un spot de surf para todos los niveles en la isla de Lobos
La derecha de la isla de Lobos tiene entre 300 y 500 metros de longitud y bordea la costa hasta perderse en el mar. Es consistente, con zonas para maniobras radicales y otras más rápidas. Su diversidad de secciones hace que la ola ofrezca oportunidades para todos los niveles. Las probabilidades de encontrar las mejores condiciones aumentan durante los meses de octubre a marzo, con vientos de S-SE-SO-E y swell de O-NO-N con olas de uno a cuatro metros. Se puede entrar al agua desde una embarcación o caminando sobre la baja volcánica, siempre con escarpines.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
4
259
13
262
10045