ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Surf en las Islas Canarias

Titular

Sol, viento y olas. Sin duda, el paraíso de cualquier rider. Las Islas Canarias reúnen todo lo necesario para disfrutar de la práctica del surf, el windsurf, kitesurf o bodyboard. Los más de 1.500 kilómetros de costa ofrecen infinidad de spots idóneos para practicar múltiples disciplinas que, gracias a las suaves temperaturas que reinan durante todo el año, pueden disfrutarse en cualquier momento.

Imagen
Surf-Hola olas
Surf-Hola olas
Contenido

Hola, olas

Más allá de entornos naturales vírgenes, paisajes impresionantes y aguas cristalinas, las Islas Canarias se han convertido en un punto de encuentro del surf que atrae a surfistas de todo el mundo en busca de la mejor ola. Izquierdas y derechas perfectas, picos espectaculares, tuberas huecas y poderosas o largas y suaves. Independientemente de tu nivel, en las islas hay una playa ideal para cada estilo de surf.

Con una situación geográfica privilegiada, las islas reciben la llegada frecuente en su litoral de olas de entre dos y cuatro metros de altura, que suelen ser las mejores, tanto para los surfistas como para los ‘bodysurfer’, porque son olas muy definidas que llegan de forma ordenada a la costa.

12:03
Título
Windsurf en Dunas de Corralejo
Póster
DEC TEST video
DEC TEST video
Tipo
Ancho completo
12:03
Título
Windsurf en Corralejo
Vídeo
Fichero de vídeo
Fichero de vídeo
Póster
Surf- poster- windsurf en dunas de corralejo
Surf- poster- windsurf en dunas de corralejo
Tipo
Ancho completo
Contenido

El viento, una energía inagotable

Las excelentes condiciones de viento en las Islas Canarias aseguran el impulso necesario para que los aficionados al windsurf y kitesurf consigan altas velocidades sobre la tabla. Por ello no sorprende que el archipiélago destaque por ver nacer a campeonas de la talla de las hermanas Ruano.

Contenido

Competiciones profesionales

Aunque cualquiera de las Islas Canarias reúne las condiciones perfectas para la práctica de estos deportes, por su clima, sus vientos y la calidad de sus olas ‒algo que las ha convertido en destino habitual de los circuitos de competición internacionales‒, Lanzarote es, sin duda, uno de los mejores lugares para la práctica del surf. La playa de Famara, ideal para principiantes, ha acogido muchos de los campeonatos mundiales de surf, mientras las playas de Fuerteventura celebran cada año el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf.

Si quieres practicar tu deporte favorito de viento y olas en Canarias pero no tienes el equipamiento necesario, no hay problema. Las islas cuentan una moderna red de instalaciones, escuelas y tiendas especializadas donde comprar o alquilar materiales necesarios. Además, hay multitud de eventos y hoteles para surfistas junto a numerosos ‘surf camp’ donde podrás rodearte del mejor ambiente ‘surfero’.

Imagen
Surf-Imagen Pastilla-Playa de Corralejo
Surf-Imagen Pastilla-Playa de Corralejo