Sendero de los Sentidos

Tenerife resource_trekking

Un sendero accesible ideal para niños

Situado dentro del Parque Rural de Anaga, en el norte de la isla de Tenerife, el Sendero de los Sentidos es un tesoro natural que discurre por un bosque de laurisilva y que hará las delicias de los caminantes gracias a su biodiversidad, única en Europa. Para comenzar la visita hay que dirigirse a la Cruz del Carmen, donde también se encuentra el centro de visitantes, desde donde parten 3 rutas que transcurren por un antiguo Camino Real, y que cuentan con diferentes grados de dificultad. La primera ruta, Senderos de los Sentidos 1, está adaptada para carritos infantiles y personas con movilidad reducida, ya que está provista de una pasarela y una pequeña terraza. Con una longitud de 500 metros, la segunda ruta cuenta con algunos escalones, un puente y una pasarela en altura. Por último, la ruta Senderos de los Sentidos 3, un poco más exigente, abarca las dos anteriores para luego descender hasta el Mirador del Llano de los Loros, donde se puede disfrutar de vistas hacia Santa Cruz de Tenerife y el Barranco y Presa de Tahodio.

Un viaje sensorial por un bosque de laurisilva

Como su propio nombre indica, el Sendero de los Sentidos está concebido como un viaje sensorial en el que poder disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud no solo con la vista, sino también con el olfato, el tacto y, por qué no, el oído. Con este propósito, a lo largo del recorrido se encuentran ubicados unos paneles con signos sensoriales (nariz, mano, ojo) que intentan captar la atención de los usuarios para que huelan, toquen o miren algún elemento determinado.

Longitud
2.15km
Localidad
Anaga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
  • Es más seguro llevar a tu mascota con correa.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
1
54784
10 13
262
10045