La Palma

Ruta El Time - Puerto de Tazacorte

Una ruta ideal para recorrer en familia

La ruta entre el puerto de Tazacorte y el mirador de El Time se trata de una pequeña caminata apta para todos los niveles y, por lo tanto, ideal para hacer en familia. La excursión parte del puerto, donde se puede disfrutar de un buen baño y degustar rico pescado fresco, hasta el mirador, donde se disfruta de unas excelentes vistas de los Llanos de Aridane. La ruta completa ronda los 6 kilómetros, la mitad si se hace tan solo la ida. Por este sendero pasan cada mes de mayo miles de corredores recorren este camino para hacer realidad un sueño: la Transvulcania.

Una carrera que define a La Palma

La Transvulcania es una carrera de culto y una de las más representativas que se celebran en España. Se trata de una ultra maratón que recorre la volcánica orografía de La Palma a lo largo de 74,6 kilómetros, con un desnivel acumulado de 8525 metros. Se celebra desde el año 2009 y cuenta con la participación de multitud de corredores internacionales. Durante el recorrido, se pasa por puntos tan simbólicos como Las Deseadas, Refugio del Pilar, El Reventón, el Pico de las Nieves, el Pico de la Cruz y el Roque de los Muchachos.

Longitud
3 kilómetros
Localidad
Tazacorte

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Es más seguro llevar a tu mascota con correa.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
10
262
10045