La Palma

Refugio del Pilar -Mazo

Un ejemplo de los caminos radiales de La Palma

La ruta que une el refugio del Pilar y la Villa de Mazo, además de ser un sendero muy recomendable, es todo un ejemplo de cómo son los caminos radiales de La Palma: rodeados de vegetación y con unos paisajes volcánicos únicos. Se puede combinar con otras rutas locales como el sendero 126 y el 131, el PR LP 19 o el PR LP 16 y alargar la caminata hasta la costa, encontrándonos en el camino el espectacular Roque Niquiomo. La excursión parte desde el refugio del Pilar, que se encuentra situado entre las cadenas montañosas de Cumbre Nueva y Cumbre Vieja, casi en el centro de la isla. La rodea una zona de pinar al pie del Pico Birigoyo (1.811 metros). Es una de las áreas recreativas por excelencia de la isla, muy popular en los días de buen tiempo entre las familias palmeras.

Longitud
17 kilómetros
Localidad
El Paso

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- Respeta la señalización de los senderos. Salirse de los caminos habilitados provoca daños en el entorno y además puede ser peligroso para ti y para quienes te acompañan.
- Es más seguro llevar a tu mascota con correa.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...).
5
54784
10 13
262
10045