Una excursión a un espacio natural y una experiencia sensorial

Tenerife

El sendero de Los Sentidos transcurre por un antiguo camino real. Parte del aquel trazado ha sido recuperado para el disfrute de senderistas y amantes de la naturaleza de todo el mundo, que lo recorren atraídos por la riqueza vegetal del frondoso bosque de laurisilva, pleno de texturas y vivos colores y el aroma y el sonido del silencio que regala su corazón prehistórico. Un sistema de carteles informativos ayuda a experimentar estas sensaciones de una manera muy original.

Una ruta por un bosque prehistórico para disfrute de todos

Totalmente adaptado, incluso para personas con discapacidad motora y sensorial, el sendero de Los Sentidos cuenta con diferentes trazados, de dificultad baja o baja-media, y sus cortos recorridos ofrecen la posibilidad de adentrarse en la magia de Anaga en un paseo de pocos minutos. Situado a menos de 30 km del puerto de Santa Cruz de Tenerife y de fácil acceso a través de modernas vías de comunicación, el sendero parte de La Cruz del Carmen, que cuenta con un centro de visitantes que ofrece información de otros senderos y rutas y un mirador desde el que observar una espectacular panorámica de una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa.

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
1
14
9
262
10045