Tenerife

Excursión para avistar cetáceos en libertad

Junto a la costa suroeste de Tenerife habita una población permanente de calderones tropicales y delfines mulares. Esta colonia permite avistar cetáceos durante todo el año con una probabilidad del 95%. Además, en estas aguas podemos encontrar hasta otras 21 especies diferentes de estos mamíferos, incluida la gigantesca ballena azul. Y su presencia es tan cercana a las costas, que las Islas Canarias se han convertido en el lugar de Europa que más personas atrae para la observación de cetáceos en libertad.
La belleza de la naturaleza animal en libertad
Desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes, al sur de la Isla, zarpan embarcaciones, en excursiones marinas de corta duración organizadas por empresas especializadas, para avistar el hermoso espectáculo de estos animales en libertad, a los que atrae la riqueza del fondo marino y la excelente temperatura de las aguas. Las embarcaciones que se acercan a ellos lucen el distintivo “Barco Azul”, que garantiza el cumplimiento de las normas que garantizan una vida plena y feliz a los cetáceos.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
1
14
9
262
10045