Tenerife

Excursión hasta el pico del Parque Nacional del Teide

El Teide, el parque nacional más visitado de toda España, está situado en el centro de la isla y su cima alcanza una altitud de 3.718 m, lo que convierte en el pico más alto de España y en el tercer volcán más grande del mundo. Un moderno teleférico permite ascender cómodamente hasta muy cerca de su cumbre. Las subidas comienzan a las 9 de la mañana y terminan a las 16:00 h, a menos que las inclemencias del tiempo imposibiliten el servicio.
Vistas que no se olvidan
La subida en teleférico llega hasta La Rambleta, a 3.550 metros de altura. Para continuar hacia el Pico del Teide debemos tomar el sendero de Telesforo Bravo, para lo que es necesario obtener un permiso de acceso con anterioridad (pinchar aquí). Sin este permiso, es posible continuar, por otra ruta, hasta el mirador de La Fortaleza o hasta el mirador de Pico Viejo. Desde el primero podremos contemplar toda la vertiente norte de la isla de Tenerife. Desde el segundo, la vertiente sur. En ambos casos se divisan paisajes que no se olvidan.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
1
14
9
262
10045