ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Palma

Visita al pueblo de Tazacorte

Tazacorte cuenta con el único museo de toda Europa dedicado al plátano, un fruto que ha merecido la categoría de Indicación Geográfica Protegida. Pero este pueblo de la costa noroccidental de La Palma es más que un inmenso mar de plataneras. Su núcleo fundacional, el barrio del Charco, cuenta con un conjunto patrimonial de gran valor histórico-artístico, como lo demuestran sus casas solariegas de los siglos XVI y XVII. Una visita a este bello pueblo dejará un agradable sabor de boca al crucerista más exigente. A pie, la distancia desde el puerto se cubre en aproximadamente en 25 minutos.
Un pueblo con historia entre plataneras
Las playas de Tazacorte vieron el primer desembarco de los conquistadores castellanos a finales del siglo XV; de hecho, la primera iglesia construida en La Palma se encuentra aquí, bajo la advocación de San Miguel Arcángel. A la sombra de la pérgola de la plaza de España se puede dejar volar la imaginación sobre estos hechos históricos al tiempo que se admiran los decorativos mosaicos traídos de Sevilla. Y tras la pausa y el descanso, se puede tomar el paseo del litoral, que llega hasta la escarpada costa de Tazacorte.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
5
14
9
262
10045