ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Palma

Excursión en coche al Roque de Los Muchachos en La Palma

La calidad de los cielos limpios y de condiciones únicas para su observación ha hecho que isla de La Palma cuente con la distinción Starlight, que reconoce los cielos con la mejor calidad astronómica. Visitando El Roque de los Muchachos, en el municipio de Garafía ubicado en el noreste de la isla y a poco más de una hora en coche desde Santa Cruz de La Palma, alcanzará el punto más alto de La Palma y descubrirá uno de los monumentos naturales más emblemáticos de la isla por el que pasear en un espectacular entorno con vistas privilegiadas conociendo uno de los mayores atractivos turísticos de las Islas Canarias.
Desde el crucero hacia el Roque de los Muchachos
Realizar una excursión al Roque de los Muchachos es una de las actividades más populares entre quienes visitan la isla de La Palma. A más de 2.400 metros de altitud, este monumento natural, de gran atractivo turístico por su red de senderos, ofrece al visitante un espectacular paisaje y magníficas vistas tanto a su alrededor como hacia el cielo. Con la equipación adecuada podrá pasear a pie entre sus miradores, caminar parte del sendero que recorre todo el borde de la Caldera de Taburiente o simplemente contemplar y disfrutar de la magnitud del espectáculo visual que ofrece este enclave de interés natural.
Observatorio del Roque de los Muchachos: vuelta al crucero desde el cielo
Dentro del Roque de los Muchachos y a 2.396 metros de altitud se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos que alberga una de las baterías de telescopios más completas del mundo. Por 9€ y previa reserva imprescindible (http://iac.es/eno.php?op1=2&op2=420&op3=56) podrá realizar una inolvidable visita guiada al interior de uno de sus telescopios (Gran Telescopio de Canarias, William Herschel Telescope, Telescopio Nazionale Galileo, etc) en horario de 9:00h a 13:00h (solo mañanas) y sentirse aún más cerca del cielo. Una perfecta actividad para quienes visitan La Palma en crucero y disponen de varias horas.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
5
14
9
262
10045