La Gomera

Visita a la playa nudista del Inglés

Desde los años setenta del siglo XX, la playa del Inglés, en La Gomera, es una leyenda para el movimiento ‘hippie’ y alternativo de toda Europa. Situada en el extremo suroeste de la localidad de Valle Gran Rey, a poco más de dos kilómetros del puerto de Las Vueltas, en esta pequeña y aislada playa de arena volcánica es común, aunque no obligatoria, la práctica del nudismo.
Playa natural y salvaje
La playa del Inglés es natural y salvaje y muy tranquila, pero en ocasiones el oleaje es fuerte y hay que mantener la precaución. Una bandera indica cuando el baño puede ser peligroso. Ideal para quienes buscan una experiencia 100 por 100 natural, difícilmente faltará el sol en esta playa que enamora a muchos por su singular carácter.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
6
14
9
262
10045