ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Parque Natural de Jandía (desde el puerto de Gran Tarajal)

La isla de Fuerteventura está situada entre las de Lanzarote y Gran Canaria. Con 1.658 kilómetros cuadrados, es la más antigua de las siete Islas Canarias y también la menos poblada, apenas setenta mil habitantes. Ciudad comercial y de servicios más que destino turístico, Gran Tarajal se enuentra en el municipio de Tuineje, en la costa este. El Parque Natural de Jandía es una zona desértica protegida desde 1987, con especies vegatels como cardones y tabaibas y unas 40 especies animales protegidas.
De Puerto del Rosario a Gran Tarajal
Saliendo en coche desde el crucero atracado en el puerto de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, a 46,6 kilómetros hacia el sur, Gran Tarajal tiene una playa de arena negra con bandera azul y un importante puerto deportivo. Su paseo marítimo posee una amplia oferta gastronómica, desde la Cofradía de pescadores con pescado local recién capturado, hasta bares y restaurantes que sirven comida canaria e italiana. En la montaña trasera al campo de fútbol hay una vista excepcional del pueblo.
El parque natural de Jandía
Situado a cuarenta minutos en coche, a 48 kilómetros al sur de Gran Tarajal, el Parque Natural de Jandía está en el municipio de Pájara, en el extremo sur de Fuerteventura. Su altitud máxima es el pico de la Zarza, con 807 metros sobre el nivel del mar. En este espacio de naturaleza singular crece la planta endémica representativa de la isla de Fuerteventura, el cardón de Jandía. También destaca en Jandía por su belleza la vista panorámica de la bahía para admirar el llamado Arco de Cofete.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
4
14
9
262
10045