ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Parque Natural de Corralejo y visita al pueblo pesquero de Corralejo

Fuerteventura es un atractivo destino turístico apreciado en todo el mundo por sus largas playas de arena dorada y limpias aguas color turquesa, además de su rica gastronomía y una variedad interesante de visitas culturales. Partiendo desde el Puerto de Puerto del Rosario, en el este de la isla, podrá descubrir en coche uno de los mayores atractivos de Fuerteventura: las dunas de Corralejo, ideales para pasear, tomar sol y hacer deporte, y su pueblo pesquero, con una amplia oferta de restaurantes, cafeterías, centros comerciales y tiendas.
De Puerto del Rosario a las Dunas de Corralejo
A 23 minutos en coche desde el Puerto de Puerto del Rosario, y en la costa nordeste de la isla de Fuerteventura se ubican las Dunas de Corralejo, una franja de arena fina rubia de 10,5 kilómetros de longitud y 2,5 kilómetros de ancho. Este espacio natural protegido alberga más de 130 especies vegetales y de aves. El coche se debe dejar en un apartadero y entrar en las dunas caminando. Se recomienda llevar toalla, agua, protección solar, bañador (hay zonas nudistas), una cometa y tabla de surf.
De las Dunas de Corralejo a Corralejo
Apenas a 8 minutos en coche del Parque Natural de las Dunas de Corralejo se ubica el pueblo de Corralejo, casi en el vértice norte de Fuerteventura. Hace medio siglo, Corralejo era un pueblo de pescadores con casas bajas y blancas. Hoy la localidad combina su pasado como enclave pesquero y un presente marcado por las playas, el nuevo puerto que enlaza con la isla de Lanzarote y un animado centro urbano con restaurantes y centros comerciales. Del antiguo pueblo queda un molino en la Plaza de la Molina.
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
- Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
Visualiza la ruta de este sendero
4
14
9
262
10045