Ruta en coche por el suroeste de Gran Canaria

Gran Canaria

Recorrido desde la costa sur al interior de la isla redonda

La naturaleza es muy generosa en el suroeste de Gran Canaria, y la mejor forma de comprobarlo es a golpe de acelerador. Conducir desde su costa cálida y agreste hacia el interior, entre barrancos y pinares adornados por el mar de nubes, hasta sus cumbres más altas, es lo mejor para admirar su belleza rotunda y sus asombrosos contrastes. Todo en un recorrido sobre ruedas con parada en seis lugares increíbles que dan pistas suficientes para comprender por qué la llamada isla redonda es un auténtico continente en miniatura.

Conocer los canales del Puerto de Mogán y las cumbres de Tejeda

El apacible Puerto de Mogán, en el sur, con sus canales de agua salada, inicia un viaje que invita a conocer el casco del municipio, no sin antes toparnos con el famoso Molino Quemado. En el ascenso, donde el paisaje es ajeno a la costa, aparece la presa de Las Niñas, bucólica y encantadora; o el Roque Nublo, un imponente monumento natural tallado por la erosión hasta cuya base se puede llegar a pie para deleitarnos con las impresionantes vistas. Contemplarlo requiere parada y almuerzo en Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España famoso por su cruz de piedra, sus elevadas cumbres y los deliciosos dulces de almendra.

Altitud máxima
-
Ruta km
64 km
Tiempo estimado
2 horas
Tipo de camino
Con curvas
Mirador
Localidad
Puerto de Mogán

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
  • Utiliza las papeleras y, en la medida de lo posible, deposita los residuos previamente separados en su contenedor correspondiente.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • En espacios naturales y miradores, no salgas de los senderos ni de los espacios habilitados para tránsito de personas.
  • Respeta el patrimonio histórico y cultural del lugar, así como el mobiliario público y los elementos disponibles para los visitantes como los paneles informativos o los telescopios y prismáticos.
  • Conduce de manera prudente y responsable.
2
9
14 10
262
10045