ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Ruta BTT en la vertiente norte de Tenerife

Circular por anchas pistas hasta el Valle de La Orotava
Esta ruta de largo recorrido que va de La Esperanza a Santiago del Teide cruza la vertiente norte de Tenerife. Ya desde el punto de partida, la bici circula por anchas y cómodas pistas de buen firme, entre bosques de pino canario que parecen suavizar el esfuerzo que requiere el ascenso por la dorsal que conforma el eje de la isla. Aquí se alcanza el punto más alto del trayecto, 1.728 metros, un bonito preámbulo al descenso rápido que lleva al Valle de La Orotava y al área recreativa de La Caldera, donde repostar.
Contemplar el volcán Chinyero y finalizar en Santiago del Teide
Esta es una ruta hecha para disfrutar, para hacer kilómetros mientras el Teide parece girar al unísono con el fin de mostrar su impactante cara norte. Con el aire fresco en el rostro se llega al pueblo de San José de los Llanos, en El Tanque, ideal para comer, recuperar fuerzas y afrontar el tramo final, que viene con regalo: contemplar las colas de lava del volcán Chinyero, causante de la última erupción volcánica de Tenerife, hace más de un siglo. Aún así, la ruta culmina entre preciosos almendros que guían hasta Santiago del Teide.
Distancia
50 km
Altura
756 m
Pendiente
1130 m
Restauración
Localidad
La Esperanza

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
1
257
13
262
10045