ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Ruta BTT en Lanzarote

Hacer la ruta "pedales de lava" atravesando Timanfaya
Con el aliciente de atravesar el impactante Parque Nacional de Timanfaya, se parte del pueblo marinero de Órzola, en el extremo norte de Lanzarote, se cruza el malpaís del volcán de La Corona, se sube al Risco de Famara y se contempla la isla de La Graciosa desde el mirador del Río, obra de César Manrique. El siguiente paso en esta ruta, conocida como Pedales de lava, es la caleta de Famara, donde un baño ayudará a afrontar el largo camino que alterna pista y asfalto, hasta las instalaciones deportivas de La Santa.
Recorrer 100 kilómetros hasta Playa Blanca
Tras abandonar La Santa aparece el gran atractivo de esta ruta: un universo de coladas y cráteres que desfilan en el Parque Nacional de Timanfaya, donde la bici se desliza por arenas volcánicas, que se dejan atrás para retomar fuerzas en el pueblo de Yaiza y regresar a la costa, esta vez a las Salinas de Janubio. Lo que espera al final del recorrido, en la localidad turística de Playa Blanca, es el vehículo de apoyo con el que acercarse a playa de Papagayo: un merecido descanso después de más de 100 kilómetros pedaleando.
Distancia
64 km
Altura
2303 m
Pendiente
1690 m
Restauración
Localidad
Órzola

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
3
257
13
262
10045