ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Ruta BTT en noroeste de Fuerteventura

Ciclo rutas en Corralejo
El paisaje único y árido de Fuerteventura se descubre tranquilamente con este recorrido circular que parte del noroeste y encadena ciclo rutas señalizadas con paneles informativos que explican las singularidades del entorno. Desde el pequeño pueblo de Lajares, el punto de partida, la bici pasa por volcanes hasta llegar a Corralejo, el mayor núcleo turístico de la isla y el mejor sitio para contemplar el faro del Tostón. Después, rumbo al oeste, y tras coger el desvío de Majanicho, desfila un sinfín de maravillosas playas y calas mientras se avanza hacia El Cotillo.
Rodear la montaña de Tindaya en bicicleta
Antes de coger en dirección a la montaña ‘sagrada’ de Tindaya, el siguiente punto de esta ruta de 79 kilómetros, es mejor reponer fuerzas para poder pedalear por parajes de sugestiva belleza que conducen de nuevo a la costa, a la playa de Janubio, en Puerto del Rosario, para retomar el camino y rodear otra vez Tindaya, aunque en esta ocasión por el este. Y de la pista, a rodar por asfalto para conocer el municipio de La Oliva y el pintoresco pueblo de Villaverde, que lleva de vuelta al inicio, a Lajares.
Distancia
70 km
Altura
1728 m
Pendiente
1850 m
Restauración
Localidad
Lajares

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
4
257
13
262
10045