ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

Ruta BTT en El Hierro

Recorrido circular desde Valverde
Los tramos de asfalto y pista se alternan en este recorrido circular que parte de Valverde, la capital de El Hierro, situada en el nordeste de la isla, para atravesar su eje central hasta el extremo occidental, un trayecto que emula al realizado cada cuatro años con motivo de la celebración Bajada de la Virgen de los Reyes, sus fiestas más populares. El recorrido lleva por las empinadas y bellas laderas del Julan, cortadas por barrancos, un paisaje que desciende desde el valle del Golfo hasta el mar.
Hacer kilómetros en bici, en La Dehesa
El camino continúa hasta alcanzar La Dehesa de Sabinosa, un rincón único donde se realizará un exigente bucle para contemplar el valle de Frontera desde el Mirador de Bascos. Aquí todo el protagonismo es para las sabinas, esos árboles retorcidos, deformados por el viento, que se han convertido en todo un símbolo isleño. En el camino de vuelta a Valverde aparece a lo lejos el faro de La Orchilla (El Pinar), que en su día marcó el meridiano cero, y que pone el broche de oro a 78 kilómetros en bici.
Distancia
79 km
Altura
756 m
Pendiente
610 m
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados que suponen una grave amenaza para la fauna.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No practiques actividades deportivas fuera de las áreas permitidas.
7
257
13
262
10045