La Gomera

Ruta en bici por La Gomera

Ciclismo en las cumbres de La Gomera

El mejor punto de partida para conocer La Gomera en bicicleta es su puerto, situado en la capital, San Sebastián de la Gomera, en el extremo oriental. Aquí comienza la vuelta a las cumbres de la isla, un bonito ascenso marcado por un paisaje árido que cambia nada más atravesar el túnel que lleva al valle de Hermigua. Verde y frondoso, permite disfrutar de la laurisilva en todo su esplendor, hasta que se desciende a la costa, al famoso pescante y al pueblo de Agulo.

Subida a los altos del Garajonay

Después de reponer fuerzas en Agulo, el siguiente reto es alcanzar los altos del Parque Nacional de Garajonay, la cima de la isla, a 1.340 metros de altura. Una subida de 42 kilómetros intensos y con curvas, a los que se llega tras tomar el desvío en dirección a Juego de Bolas, el centro de visitantes del parque. De vuelta a San Sebastián, lo que espera es un largo y continuo descenso, con curvas y vistas tan impactantes como las del emblemático roque Agando, una gran roca volcánica, símbolo de la isla.

Distancia

LA PALMA

EL HIERRO

Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas