ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Gran Canaria

Ruta en bici por el noroeste de Gran Canaria

Uno de los puertos de montaña más exigentes de Canarias
Con salida y meta en el precioso puerto de Agaete, esta ruta circular por el noroeste de Gran Canaria descubre una de las zonas más vírgenes y recónditas de la isla. Desde el principio sorprende la carretera del Andén Verde, que conduce hasta la Aldea de San Nicolás, en un entorno dominado por el imponente risco de Faneque y el macizo de Tamadaba, cubierto por el pinar más antiguo de la isla. Sin duda, un calentamiento que permitirá abordar uno de los puertos de montaña más exigentes de las Islas Canarias.
De la carretera de las presas a El Aserrador
La bicicleta discurre ahora por la carretera de las presas, una ruta sinuosa e interesante que se acerca al corazón de la isla, a las conocidas como paredes de El Aserrador, con rampas en las que se verá el poco tráfico que se atreve a circular por estas vías estrechas. Este recorrido, que se adentra en el centro de la isla, deja atrás los pueblos de Tejeda y Artenara, paisajes de barrancos, roques y volcanes erosionados. El regreso a la costa se hace descendiendo por carreteras secundarias y tranquilas, hasta encontrar Agaete.
Distancia
116 km
Altura
1500 m
Pendiente
3070 m
Es circular
Restauración
Localidad
-

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
2
257
13
262
10045