ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Teide - Puerto de la Cruz

Esta ruta nos lleva desde el Teide hasta el Puerto de la Cruz, en la parte norte de Tenerife. Es una ruta preciosa y es la parte de descenso de la Tenerife Bluetrail.
Comienza en el centro de visitantes de Las Cañadas del Teide, y atraviesa el Parque Nacional por senderos volcánicos arenosos hasta llegar a La Fortaleza. Los senderos son corribles y están situados a más de 2000 m de altitud. La parte de bajada comienza en Chanaija y pasa por la zona desértica de Las Cañadas hasta llegar a la zona del Asomadero.
Desde esta zona, realizaremos el descenso a través de un laberinto de senderos cubiertos por frondosa vegetación cuya parte más dura es la bajada que nos lleva hasta Los Realejos Altos. Desde este punto, la ruta se convierte en una ruta costera que pasa por avenidas hasta llegar al Puerto de la Cruz.
Distancia
25 km
Pendiente negativa
2.500 m
Pendiente positiva
400 m
Localidad
Cañadas del Teide - Puerto de la Cruz
Selección de archivos descargables
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
Teide - Puerto de la Cruz
pdf
Imagen Archivo
Título Fichero
Teide - Puerto de la Cruz
zip

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
1
257
13
262
10045