ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Ruta Vilaflor - Cañadas del Teide

Una ruta de trail running exigente en el sur de Tenerife
El recorrido se inicia en el sur de la isla de Tenerife, concretamente en el pueblo de Vilaflor, a casi 1.400 metros de altitud. Tras un duro ascenso de 1.100 metros se alcanza la Degollada de Guajara, zona de espectaculares vistas al Teide y a la isla de La Gomera. Desde ahí un descenso de un kilómetro hasta las Siete Cañadas, lugar por donde continúa la ruta.
Carrera de montaña por el Parque Nacional del Teide
El corredor atravesará 6 kilómetros de terreno sin apenas desniveles entre malpaís volcánico y roques de lava hasta llegar al Parador del Teide, un auténtico viaje a la luna. En total casi 20 kilómetros de trail exigente que, durante los últimos años, ha formado parte de la Blue Trail en su modalidad de Ultratrail. Indispensable una buena protección solar y mucha hidratación.
Distancia
20 km
Altura máxima
2.500 m
Localidad
Vilaflor

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
1
257
13
262
10045