ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Ruta 0-4-0

Conocida ruta que nos lleva desde la costa norte de Tenerife hasta llegar al Pico del Teide por un largo ascenso de aproximadamente 3800 m, para volver a bajar de nuevo por el mismo recorrido.La ruta comienza en la Playa del Socorro, empieza con una pendiente pronunciada, que supone todo un reto, hasta llegar al Mirador del Lance. Desde aquí, la ruta discurre por senderos de tierra atravesando pinos verdes y vegetación hasta el Mirador del Asomadero. Desde este punto disfrutaremos de unas vistas espectaculares del Valle de La Orotava y también podemos ver el Teide. Continuando por pistas y senderos en los que la vegetación es muy densa, y donde es muy fácil confundirse y perderse.
Continuamos el ascenso hasta ver cómo se produce un cambio cromático en el paisaje, que pasa a ser más seco y abierto hasta los Riscos de la Fortaleza, donde el paisaje se vuelve muy árido.En Las Cañadas del Teide los senderos llegan hasta Montaña Blanca, pasando junto a los Huevos del Teide, que son enormes formaciones rocosas que se esculpieron durante la última erupción volcánica. Desde Montaña Blanca, comenzamos la ascensión hasta el Pico del Teide, pasando por el camino que nos lleva al refugio y donde es necesario disponer de permiso.
Esta ruta ofrece unas impresionantes e inolvidables vistas al llegar al Pico del Teide, haciendo que sea una experiencia fantástica en todo su recorrido.
Distancia
55 km
Pendiente negativa
4.000 m
Pendiente positiva
4.000 m
Localidad
Los Realejos - Teide
Selección de archivos descargables
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
Ruta 0-4-0
pdf
Imagen Archivo
Título Fichero
Ruta 0-4-0
zip

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
1
257
13
262
10045