Playa Jardín

Tenerife

La playa de Tenerife que es obra de César Manrique

En el núcleo turístico del Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de Tenerife, se encuentra Playa Jardín, una de las más famosas de la zona. Diseñada en los años noventa por el renombrado artista canario César Manrique, es una playa creada para garantizar el descanso del visitante. Solo acceder a la playa a través de los jardines de flora autóctona, por senderos entre muros de piedra y cascadas de agua, es todo un viaje iniciático hacia un día de relax en una playa con todos los servicios y unas vistas magníficas del volcán Teide.

Tres calas urbanas de arena negra en el Puerto de la Cruz

Playa Jardín es una playa urbana de arena negra dividida en tres tramos: Playa del Castillo, Playa del Charcón y Playa de Punta Brava. Cuenta con un rompeolas lateral para protegerla del oleaje, aunque conserva zonas abiertas para permitir la práctica del surf. Su paseo marítimo conecta la playa con los jardines, las zonas infantiles, las terrazas y cafeterías y el templete donde se celebran actuaciones musicales. Tiene, además, servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, vestuarios y accesos para personas con movilidad reducida.

Longitud
2 km
Accesible
Sombrilla hamaca
Aparcamiento
Restauración
Duchas
WC
Transporte público
Información turística
Sin vigilancia
Oleaje moderado
Localidad
Puerto de La Cruz

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
  • Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
  • Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
1
9
262
262
10045