Playa Diego Hernández

Tenerife

Una playa “salvaje” en Tenerife

Situada en la zona de la Caleta, en el municipio de Adeje, esta playa de arena dorada y aguas turquesas es una de las menos conocidas de Tenerife, lo que la hace especialmente atractiva para quienes buscan relajarse en un entorno “salvaje”. Con una extensión de uno 80 metros de largo, y apenas 25 de ancho, es recomendable visitar esta playa en bajamar, ya que cuando sube la marea apenas queda espacio en la arena.

Una camino junto al mar

Como todos los lugares”vírgenes” acceder a la playa Diego Hernández requiere de cierto esfuerzo, ya que no se puede llegar en coche y hay que caminar un trecho. La ruta más sencilla suele ser acceder a través del sendero que comienza al lado de una pasarela elevada en las inmediaciones del conjunto Golf Costa de Ajede.

Longitud
200 m
Zona nudista
Transporte público
Sin vigilancia
Aguas tranquilas
Localidad
Adeje
Precaución en el baño

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
1
9
262
10045