ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Tenerife

Playa del Ancón

Playa exótica e ideal para paseos en el norte de Tenerife
Pocos paseos por el litoral del norte de Tenerife son tan placenteros, con vistas tan impactantes y un destino tan agradable en verano. Aunque de menores dimensiones, la playa de El Ancón, en La Orotava, desmerece muy poco de su hermana anexa: Los Patos. En el paraje protegido de El Rincón, descender hasta su negra arena volcánica se convierte en una experiencia cautivadora entre plataneras, acantilados y viñas del célebre vino malvasía. El premio es el refrescante baño final.
Playa con excelentes vistas y acantilados en La Orotava
Para llegar, lo ideal es dejar el coche cerca de la última parada de autobuses. Desde ahí, a la derecha y con un camino sin pérdida, se alcanza en 25 minutos una prototípica playa virgen. Antes, eso sí, se pasa junto a una atractiva vivienda con ermita que llama la atención por su ubicación, aunque también cabe la opción de llegar por el sendero de la localidad anexa de Santa Úrsula. Ya en la playa se disfruta de su tranquilidad, de la arena caliente y de sus singulares vistas frente al acantilado.
Longitud
160 m
Localidad
La Orotava

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
1
9
15 14 10 13
262
10045