Playa de Radazul

Tenerife

Un baño con vistas al Valle de Güímar

La playa de Radazul, también conocida como playa del Litoral del Rosario, es conocida por tener la mejor panorámica de la zona al frondoso Valle de Güímar. A solo 8 km de Santa Cruz de Tenerife, y a 16 km del Aeropuerto Tenerife Norte, es una playa con afluencia alta, aunque mucho más tranquila que otras de los alrededores. Para aquellos que busquen un lugar tranquilo donde relajarse esta playa de aguas transparentes es ideal para darse un baño ya sea desde la orilla, o accediendo a mar abierto a través de las escaleras ubicadas en la escollera que protege la playa.

Sin secretos en aguas transparentes

No hay amante del submarinismo, natación, buceo o snorkel que se resista a las aguas cristalinas y al escaso oleaje de Radazul. Y para los que no quieran mojarse, en el camino marítimo encontrarán un parque infantil, zonas de baño, vestuarios y hasta un solarium. Para comer basta con acercarse a alguno de los restaurantes con terraza del puerto deportivo, desde donde pueden acceder a la playa aquellas personas con movilidad reducida. El aparcamiento abunda en las zonas cercanas y el bus urbano dispone de varias líneas para acercar a visitantes y oriundos a este edén de arena negra.

Longitud
250 m
Accesible
Sombrilla hamaca
Aparcamiento
Duchas
WC
Transporte público
Sin vigilancia
Localidad
Radazul

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
  • Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
  • No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
  • Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
  • No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
  • No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
  • Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
  • Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
  • Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
1
9
262
10045