Playa de Las Arenas

Tenerife

Un paseo playero hasta los Guanches de Candelaria

En el lindo pueblo marinero de Candelaria, al noreste de la isla de Tenerife, se extiende esta playa de arena negra volcánica con zonas de gravilla y callados que ocupa 75 m de longitud y 20 metros de ancho. Continuando por la costa encontraremos además las playas de La Arenita y Punta Larga, mientras que aquellas familias que deseen dar un entretenido paseo pueden acercarse al conjunto escultórico de los Menceyes, un homenaje a los guanches, antiguos pobladores de Tenerife vinculados a la Virgen de Candelaria, que también es visitable.

Un área de servicios de lo más completa

También conocida como playa de La Arena, esta playa es de fácil acceso desde el paseo marítimo a través de las escolleras o de sus escaleras. Posee áreas amaderadas para broncearse, duchas y un quiosco de playa. Aparte de todos los restaurantes, heladerías o tiendas para ir de compras… y las zonas de gimnasio al aire libre y parque infantil de uso público en el paseo para que, cuando el oleaje arrecia, nadie se aburra.

Longitud
250 m
Accesible
Aparcamiento
Transporte público
Información turística
Sin vigilancia
Oleaje fuerte
Localidad
Candelaria
Precaución en el baño

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
1
9
262
10045