Playa de la Arena

Tenerife

3x1: una playa negra con dos piscinas

El núcleo turístico de Mesa del Mar es un lujo para cualquier familia que viaje de vacaciones a Tacoronte, en el noroeste de Tenerife. Primero, porque forma parte del Paisaje Protegido de Costa Acentejo e incluso es Zona Arqueológica declarada Bien de Interés Cultural por sus vestigios guanches. Segundo, por su playa de La Arena, que, aparte de sus 350 m de longitud y unos 30 m de amplitud, cuenta con una piscina en verano y otra durante todo el año.

Todas las facilidades turísticas

A La Arena se accede por una carretera de montaña, tras la cual un pequeño túnel nos dará acceso a la playa. El espacio cuenta con multitud de aparcamientos. Quienes pasan el día allí tomando el sol y bañándose disponen de aseos y duchas para poder ir a pasear después por su barrio, sus restaurantes, su humilde embarcadero y la ermita de Ntra. Sra. del Carmen.

Longitud
350 m
Duchas
WC
Transporte público
Solo en verano
Oleaje moderado
Localidad
Tacoronte

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
1
9
262
10045