Tenerife

Los Patos

Playa nudista y paradisíaca de Tenerife
Los Patos es un mito del nudismo en las Islas Canarias. Situada en el espectacular valle de La Orotava, con el Teide al fondo, la arena volcánica de esta playa virgen se agiganta en verano y bajamar hasta dejar una de las zonas de baño de mayor extensión a lo ancho del norte de Tenerife, como ocurre en Fuerteventura. Si, además, el oleaje habitual se relaja, bañarse en sus limpias y refrescantes aguas en sintonía con la naturaleza no tiene precio. Como un paraíso.
La playa con más arena volcánica de Canarias
Esta playa se ubica en El Rincón, paraje protegido de dos millones de metros cuadrados con plataneras y otras tres playas de calidad. Aunque con acceso dificultoso, llegar a su arena caliente y disfrutar del silencio, la soledad, el majestuoso acantilado y las vistas del turístico Puerto de la Cruz como contraste bien merecen un esfuerzo. Si, encima, el mar se ha retirado, adentrarse mucho haciendo pie, pasear en las planicies de arena o chapotear en los charcos creados bien vale el viaje a la isla.
Longitud
1 km
Localidad
La Orotava

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
1
9
15 13 10 14
262
10045