Lanzarote

Playa de Matagorda

Un lugar para ir en familia Puerto del Carmen

La Playa de Matagorda es una de las grandes playas de la ciudad turística de Puerto del Carmen, junto a Playa Grande y Los Pocillos. Por su vasta extensión (más de 800 metros) y la cantidad de actividades que se pueden realizar, resulta un lugar perfecto pasar toda la jornada con los niños. Además, alrededor de la playa se pueden encontrar multitud de servicios como restaurantes, cafés o terrazas que se disponen en su famoso paseo marítimo. También es un buen lugar para la práctica del windsurf, pues es una playa abierta al mar donde suele pegar el viento casi todos los días del año.

Ver los aviones llegar

La Playa de Matagorda está muy próxima al aeropuerto de Lanzarote, lo que permite ver a los aviones despegar y aterrizar a escasos metros. De igual manera, cuando llegas a la Isla, la Playa de Matagorda es lo primero que se suele distinguir desde la ventanilla del avión.

Longitud
850 metros de largo y otros 30 de anchura media.
Accesible
Sombrilla hamaca
Aparcamiento
Restauración
Duchas
Equipo deportivo
Transporte público
Todo el año
Viento
Aguas tranquilas
Localidad
Puerto del Carmen

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
3
9
262
10045