Lanzarote

Playa de Las Malvas

Un rincón volcánico en Tinajo

La Playa Las Malvas es un paraje único a apenas 10 kilómetros del núcleo urbano de Tinajo. Se trata de una pequeña cala de arena negra, producto de la erosión de la lava del Timanfaya. Su perfil recuerda poderosamente a las montañas del fuego, tan representativas de la orografía volcánica de la isla. La situación de la playa, abierta al océano Atlántico, hace que los vientos aliseos entren permanentemente, por lo que la presencia de oleaje intenso es habitual. Para protegerse, a lo largo de la playa hay diferentes recovecos para aislarse del viento. Es un lugar que suele estar poco concurrido, por lo que es ideal para encontrar un momento de desconexión. Además, por sus características volcánicas y el negro intenso del color de su arena, hacen que el lugar tenga un magnetismo especial para sus visitantes.

Una playa para la pesca

Además de su impresionante naturaleza la playa de Las Malvas es muy apreciada por los aficionado a la pesca de recreo a caña, así como para el marisqueo de los pequeños moluscos que se crian pegados a las rocas, como las lapas y burgados. También podremos encontrar cangrejos y erizos de mar muy utilizados, por cierto, en la cocina tradicional canaria.

Longitud
180 m
Sin vigilancia
Viento
Oleaje fuerte
Localidad
Tinajo
Precaución en el baño

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
3
9
262
10045