ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Lanzarote

Playa de Bajo Risco

Playa exótica de Lanzarote
Disfrutar de las vistas de Famara, La Graciosa y el resto del archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote, se convierte en un lujo con independencia del sitio. No obstante, hacerlo al tiempo que se goza de un relajante baño en un mar tranquilo, transparente y reactivador resulta mucho más convincente. Eso es lo que ofrece la playa Bajo el Risco, un refugio de paz situado junto al acantilado de Famara, de fina arena dorada y referente de los buscadores de paz y libertad.
Bañarse en El Río, enfrente de La Graciosa
Para llegar a esta tranquila playa se debe bajar desde el pueblo de Yé, cerca del mirador del Río, o usar alguna embarcación desde Órzola o La Graciosa. El sendero de Los Gracioseros lleva en una hora hasta la arena y a los entrantes de mar cercanos, dignos también de visita. Un Atlántico de azules variopintos resulta ideal para nadar y buscar el sol que, por la mañana, tapa el acantilado. La sensación de serenidad y de estar en un oasis resulta inevitable desde la primera a la última pisada.
Longitud
845 m
Zona nudista
Localidad
Teguise

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
3
9
13 10 14 15
262
262
10045