Lanzarote

Caletón Blanco

Playa y calas protegidas en el norte de Lanzarote
El pueblo pesquero de Órzola posee una colección de acogedoras calas en la parte este de su litoral, un atractivo natural que justifica una excursión a esta zona del norte de la isla de Lanzarote. Entre ellas destaca el Caletón Blanco, nombre perfecto por la característica arena del lugar, blanca y limpia como pocas. Una piscina natural de aguas cristalinas ocupa buena parte de este rincón de ensueño salpicado de lava volcánica.
Baños relajantes en playas de Órzola
Algunas partes de la playa son ideales para los niños debido a la protección natural de las rocas; otras tienen mayor profundidad y son idóneas para bañarse en el refrescante mar abierto. Para disfrutar del baño en todo su esplendor se recomienda acudir con la marea casi llena. La playa dispone de una amplia zona para dejar el coche. Sus aguas turquesas, su tranquilidad, la calidad de la arena natural y el sol casi garantizado no tienen precio.
Longitud
500 m
Localidad
Haría

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
3
9
15 14
262
262
10045