Lanzarote

Caleta de Mero

Dunas de arena blanca y rocas volcánicas
Las dunas de arena blanca visibles a ambos lados de la carretera y el agua azul turquesa del mar contrastan con los colores oscuros de las rocas volcánicas, conformando todo ello la maravillosa estampa de Caleta del Mero. Ubicada en un precioso y paradisiaco entorno natural del norte de Lanzarote, en el municipio de Haría, a esta bonita playa se puede llegar en coche o autobús, y dispone de zonas de aparcamiento. Un paraje ideal para desconectar y disfrutar de uno de los rincones más bonitos de la isla, aunque también su oleaje es apropiado para la práctica de deportes náuticos como el surf.
Paisaje natural de aguas cristalinas
En Caleta del Mero es posible acampar -previo permiso del Cabildo de Lanzarote- y disfrutar así durante unos días del sol y el mar en pleno contacto con la naturaleza. Próxima a las playas de Las Cocinillas y Caletón Blanco, este maravilloso paisaje natural de dunas y aguas cristalinas enamora a quien lo visita. Sin duda, un lugar privilegiado de la isla para disfrutar de un día inolvidable.
Longitud
-
Localidad
Haría

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
3
9
15 13 10 14
262
10045