Playa de La Veta

La Palma

Una playa a los pies de un acantilado

La playa de La Veta es una de las más reconocidas y bonitas de La Palma. Se conoce como una playa de arena negra estacional, ya que comienza a formarse en primavera y alcanza su punto álgido en verano, la mejor época para acudir. El lugar se sitúa a los pies de un vertiginoso acantilado de 200 metros – característico de toda la costa noroeste de La Palma – y el agua suele ser cristalina. Justo al lado de la playa, aparecen numerosas cuevas y casetas que dotan al lugar de un encanto especial.

Accesible a pie

A la playa de La Veta solo se puede llegar a pie tras dejar el coche en un amplio aparcamiento. Una vez ahí, se inicia una caminata de unos 25 minutos que transita por acantilados, escaleras e incluso por una espectacular cueva. Al llegar, vale la pena pasar el día y disfrutar del espectacular atardecer que suele dibujarse.

Longitud
50 metros de largo
Aparcamiento
Sin vigilancia
Oleaje moderado
Localidad
Tijarafe

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
5
9
262
10045