ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

La Graciosa

La Francesa

Una playa de arena blanca en la isla de La Graciosa
Al noroeste de la isla de Lanzarote se encuentra la pequeña isla de La Graciosa. En sus apenas 30 kilómetros cuadrados tiene una costa llena de calas y playas salvajes de entre las que destaca la playa La Francesa. Con una fina arena blanca que contrasta con el azul turquesa del mar, tiene forma de herradura orientada hacia el sur, por lo que el mar casi siempre está en calma. Y al encontrarse en el sur de La Graciosa, ofrece unas sobrecogedoras vistas del estrecho de mar y la gigantesca muralla de piedra natural que es el acantilado de Famara dominando la costa noroeste de Lanzarote.
Una playa virgen con zona de fondeo cerca de Lanzarote
La Francesa es una playa virgen a dos kilómetros de distancia de Caleta de Sebo, la capital de la isla de La Graciosa. Tras caminar menos de una hora por un camino de tierra que bordea la costa, se accede a esta playa salvaje. Dividida en dos por una zona de rocas, con la marea alta la bahía se llena de agua y forma una auténtica laguna de aguas tranquilas. La playa La Francesa cuenta, además, con zona de fondeo para embarcaciones, lo que permite pasar el día en un barco propio atracado en una isla apartada del mundo.
Longitud
435 m
Aparcamiento
Restauración
WC
Información turística
Localidad
La Graciosa

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
8
9
13 10 14 15
262
262
10045