La Gomera

Playa de La Cantera

Una playa para llegar el barco

Esta playa, de apenas 300 metros de largo por 20 de ancho, es una de las más inaccesibles de la isla y, por ende, donde la ocupación es menor y el ambiente más tranquilo. Situada en el municipio de Alajeró solo se puede acceder a ella en barco o a pie, siendo la carretera más cercana la GM-2. Sus aguas tranquilas y su ambiente paradisíaco la hacen la playa más indicada para aquellos que buscan la tranquilidad a costa de renunciar a los servicios.

Una fábrica abandonada

Durante muchos años la playa de la Cantera fue conocida también por albergar una de las fábricas de pescado más importantes de toda la isla, perteneciente a la familia de Mario Novado. Esta fábrica, fundada en el siglo XIX y que sigue en pie a día de hoy, se dedicó durante muchos años a las conservas de atún.

Longitud
180 m
Sin vigilancia
Aguas tranquilas
¡Aviso!
Acceso por barcoOleaje moderado
Localidad
Alajeró

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
6
9
262
10045