Gran Canaria

Sardina del Norte

Colores junto al mar
Este barrio del municipio de Gáldar promete diversión solo bajando la calle, ya que al mismo pie de esta se encuentran la avenida y el mar. En la playa de Sardina del Norte veraneaba con su familia el pintor indigenista y expresionista Antonio Padrón. El llamativo Faro de Sardina del Norte, pintado en blanco y rojo, y sus alrededores han sido deliciosamente restaurados. A el Farrallón, un roque en medio del mar que es una escultura natural de estructura volcánica, se llega por la carretera de la costa de Gáldar dirección Agaete. Se encuentra después de la playa Martorel, rodeada de plantaciones de plataneras.
Playas para todos los gustos
Este paraíso del norte de Gran Canaria tiene la Playa de Sardina, varios muelles, la playa del Roqueta y el Barranquillo del Vino, donde se bañan las personas expertas nadadoras. Son idóneas para bucear, para pesca submarina y senderismo en la zona del Faro de Sardina. Desde allí, rodeando la costa, se llega al casco de Gáldar. Si el viaje es en familia es muy divertido recorrer el barrio en el tren turístico del municipio, que está disponible en los meses de verano.
Longitud
-
Localidad
Gáldar

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
2
9
15
262
262
10045