Fuerteventura

Playa del Risco del Paso

Paraíso paisajístico y deportivo
Playa emblemática de Fuerteventura, portada de tantas postales representativas de Canarias, el Risco del Paso se sitúa en la costa sur del Istmo de Jandía, en el municipio de Pájara. Al ser una zona tradicionalmente ventosa, especialmente durante los meses de verano, es ideal para la práctica de deportes acuáticos como windsurf y kitesurf. Es por ello que son numerosas las escuelas y tiendas especializadas en la zona. Aunque también, si no hay viento, o este es moderado, Risco del Paso ofrece una experiencia única de sol y playa, un baño en aguas tranquilas, turquesas y cristalinas, y un largo paseo sobre arenas blancas que se pierden en el horizonte.
Naturaleza en estado puro
Las Playas de Jandía, entre Costa Calma y Morro Jable, se pueden recorrer a pie, prácticamente sin interrupción, a lo largo de unos 20 kilómetros. Risco del Paso está en la zona sur de la Playa de Sotavento, que se alimentan de la arena del sistema dunar y de las antiguas playas fosilizadas. Siendo esta una zona llana, las mareas crean lagunas y saladares sobre una amplia plataforma de costa, con vegetación tanto xeófila (adaptada a vivir en arenas) como halófila (que soportan la salinidad), y ofreciendo refugio a decenas de especies de aves endémicas y migratorias.
Longitud
6500m
Localidad
Pájara

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
4
9
15 14
262
262
10045