ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Playa del Castillo

Aguas tranquilas al abrigo de una bahía en Caleta de Fuste
En Caleta de Fuste, en el este de la isla de Fuerteventura, se encuentra una playa para relajarse bajo el sol de las Islas Canarias. La playa de El Castillo es una playa tranquila que tradicionalmente fue utilizada como punto vacacional para los residentes de Puerto del Rosario. Una playa muy segura, de suave arena rubia y aguas tranquilas durante todo el año al estar situada en una bahía. Ideal para unas vacaciones relajantes junto al océano Atlántico.
Una playa turística cerca del aeropuerto de Fuerteventura
La playa de El Castillo está a solo 10 minutos del aeropuerto de Fuerteventura y recibe su nombre de una fortaleza cercana del siglo XVIII, catalogada como Bien de Interés Cultural. De carácter turístico, también suele estar frecuentada por familias por su gama de servicios: alquiler de hamacas y sombrillas, parking, paradas de autobús y taxis y un paseo marítimo, bordeado por restaurantes y apartamentos, que conecta con un centro comercial. Y gracias a su cercanía con el puerto deportivo es posible hacer windsurfing, nadar con lobos marinos o explorar sus fondos practicando buceo.
Longitud
800 metros
Sombrilla hamaca
Socorrista
Aparcamiento
Restauración
Duchas
WC
Transporte público
Información turística
Localidad
Antigua

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas

Familias

Clave DMP
Familias
4
9
13 10 14 15
262
262
10045