ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Playa de Ajuy

Una playa junto a las cuevas volcánicas de Ajuy
La playa de Ajuy, en Fuerteventura, ubicada en la costa oeste de la isla, muy cerca de Pájara. El ambiente tranquilo del pueblo pesquero de Ajuy, donde se encuentra esta playa, hace que sea muy popular entre los habitantes de Fuerteventura. Su fina arena volcánica y el oleaje moderado de la playa de Ajuy son el escenario ideal para unas vacaciones de relax. Además, forma parte de un Espacio Natural Protegido en el que se encuentran unas espectaculares cuevas volcánicas.
Saborear la gastronomía de Fuerteventura junto a la playa
Junto a la playa de Ajuy hay varios restaurantes de calidad en los que descubrir una nueva receta de pescado fresco o un postre típico de las Islas Canarias: son la mejor opción para descubrir la gastronomía de la isla antes de regresar a la playa y seguir disfrutando del mar. Y, al final del día, la playa de Ajuy sorprenderá al visitante con sus preciosos atardeceres, en los que el cielo se vuelve de mil colores sobre el mar de Fuerteventura.
Longitud
270m
Restauración
Localidad
Pájara

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
4
9
13 10 14 15
262
10045