ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

La Concha de Lobos

Bañarse en una playa de arena en el islote de Lobos
La principal playa del islote de Lobos, al norte de Fuerteventura, resulta ideal para comenzar el día y seguir luego con el recorrido que muestra esta isla casi salvaje de 4,5 kilómetros cuadrados. Tampoco es mala alternativa para acabar la excursión a pie por un islote al que solo se puede llegar en barco. Cualquier opción se convierte en un evidente acierto por el disfrute de un Atlántico generalmente en calma –a veces incluso dormido–, la arena casi blanca y una tranquilidad legendaria a lo largo de más de un kilómetro.
La mejor playa de Lobos con vistas a Fuerteventura
La playa de La Concha se sitúa a solo 10 minutos a pie del embarcadero que enlaza con Corralejo y a poco más de 15 del puertito de Lobos. Su forma semicircular y la protección que le garantiza la bahía contribuyen de manera clave a la transparencia de sus aguas, muchas veces crisol de azules. En un islote marcadamente desértico y de sol casi permanente, refrescarse en este rincón, solo o en compañía, reconcilia con la vida. Tanto que algunos acampan o vuelven pronto.
Longitud
500 m
Zona nudista
Localidad
Islote de Lobos

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
4
9
13 10 14 15
262
10045