Fuerteventura

Gran Tarajal

Playa urbana y población auténtica
Gran Tarajal es la principal localidad del municipio de Tuineje, en la zona centro-sur de la isla, y es reconocida por contar con la mejor playa urbana de Fuerteventura, de arena oscura, más de un kilómetro de longitud, y distinguida con el sello de Bandera Azul. Ofrece un agradable paseo a lo largo de una magnífica avenida marítima donde disfrutar de la gastronomía local, finalizando en el muelle deportivo. La población de Gran Tarajal es más oriunda de la isla que turística, y es reconocida por su autenticidad y organización colectiva, que se plasma en la decoración de la localidad a través de grandes murales, o en la organización de interesantes eventos.
Eventos de interés turístico
Es buena idea comprobar fechas antes de visitar esta localidad, pues acoge cada año varios de los eventos más interesantes de Fuerteventura. Entre ellos destacan, en septiembre, el Festival Internacional de Payasos TRAN TRAN Masoreta y el Campeonato Internacional de Pesca de Altura; en octubre, la representación en vivo de las batallas de Tamasite y El Cuchillete, declaradas de Interés Turístico Nacional; o en noviembre, el festival musical Arena Negra, entre otros.
Longitud
800 m.
Accesible
Familiar
Socorrista
Aparcamiento
Restauración
Duchas
WC
Transporte público
Localidad
Gran Tarajal

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sostenibilidad
Sostenibilidad
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas
4
9
15 14
262
262
10045