ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

Fuerteventura

Costa Calma. Jandía

Dos kilómetros de playa turística cerca de La Lajita
Muy cerca del pueblo de La Lajita, en el sur de la isla de Fuerteventura, se encuentra la playa de Costa Calma, una playa turística con dos kilómetros de arena blanca y refrescantes aguas turquesas. Su paradisíaca orilla invita a recorrerla en un tranquilo paseo con unas impresionantes vistas a una costa llena de montañas ocres, suavizadas por la erosión. Protegida del viento por varios hoteles y apartamentos, si el visitante decide descansar en alguno de los resorts para pasar sus vacaciones, con solo unos pasos sobre la suave arena puede salir de la piscina y sumergirse en el mar.
Una playa de arena blanca con ocio acuático en Fuerteventura
La playa de Costa Calma es la principal de varios tramos que se unen durante la bajamar. En su zona norte se forman dos pequeñas playas familiares. Cuando se levanta un poco de viento, la zona sur es perfecta para aprender a hacer surf y windsurf. La oferta alojativa cercana dota a la playa de diversos servicios como hamacas y sombrillas, vigilancia de socorristas o actividades variadas para el ocio acuático. Su carretera de acceso está rodeada de vegetación autóctona, haciendo que Costa Calma parezca un auténtico oasis entre la arena blanca.
Longitud
2190 m
Sombrilla hamaca
Socorrista
Aparcamiento
Restauración
Duchas
WC
Información turística
Localidad
Jandía

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
Etiquetas
Etiquetas

Familias

Clave DMP
Familias
4
9
13 10 14 15
262
262
10045