ÚLTIMA HORA

Coronavirus (COVID-19) aquí

El Hierro

El Verodal

La playa de arena roja volcánica
La playa de El Verodal, en el noroeste de El Hierro, se encuentra en un maravilloso paisaje del municipio de La Frontera. De singular belleza debido, sobre todo, a su peculiar arena volcánica de color rojizo, merece sin duda una visita, aunque sus fuertes corrientes desaconsejan el baño. No obstante, El Verodal es una playa muy frecuentada en la que se puede disfrutar de un paisaje realmente espectacular, en un entorno volcánico y rodeada de imponentes acantilados. Las grandes coladas de lava evidencian la arrolladora fuerza del volcán durante las últimas erupciones en esta zona de la isla.
Disfrutar de las vistas y de la naturaleza
Pese a no estar recomendada para el baño y tampoco contar con los servicios propios de los núcleos turísticos, sin duda merece la pena acercarse hasta El Verodal y disfrutar de esta peculiar playa tan diferente de las del resto de la isla. Situada en un entorno casi inalterado, es perfecta para quienes prefieren estar en contacto con la naturaleza y contemplar unas magníficas vistas. Al igual que el resto de la isla, esta zona también se caracteriza por su costa escarpada, conformando una maravillosa estampa donde disfrutar de un día perfecto.
Longitud
-
Localidad
El Verodal

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
- Nunca dejes residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas las colillas. Los restos de comida contribuyen a la proliferación de roedores y gatos asilvestrados.
- No arrojes al mar objetos ni residuos de ningún tipo.
- Respeta a los animales, no los molestes ni los alimentes. Si ves algún ejemplar herido, puedes avisar en el teléfono de emergencias 112. Tampoco arranques flores o plantas del entorno.
- No recojas ni te lleves piedras o cualquier otro elemento del medio natural. Tampoco lo modifiques amontonándolas para realizar las tristemente famosas “torres”.
- No utilices jabón en las duchas disponibles en los accesos a la playa.
- Utiliza preferiblemente protectores solares respetuosos con el medio marino.
- Las mascotas están prohibidas en la mayoría de las playas. Asegúrate de que puedes llevarla.
- Procura no alterar la tranquilidad del entorno con ruidos excesivos (música alta, gritos...) ni actividades molestas como los juegos de pelota.
7
9
15 14 10 13
262
10045